HOY NOS VAMOS DE TAPAS: BOLE

Esta semana, en esta sección de recomendaciones de bares y tapas queremos hacer mención a un sitio al que hacía mucho que no ibamos: el BOLE. Hace unos años ibamos con frecuencia, pero sin causa aparente dejamos de ir… Sin embargo, este fin de semana unos amigos nos llevaron allí, y nos encantó lo que probamos, más de lo que yo recordaba que me había gustado antes! Fue todo un re-descubrimiento que seguro que explotamos más!

El bar está en el número 3 de la calle Francisco Vitoria, en Zaragoza, y llama la atención desde el exterior, por su estética y su luminosidad… mucha madera, mucho gusto y un buen mantenimiento hacen que su interiorismo esté como el primer día, y que los múltiples vinilos que últimamente han colocado por todas partes (a cuenta de la promoción a través del CANAL COCINA), no llamen demasiado la atención. Es fundamentalmente bar, con mesas altas, aunque en la parte del fondo existe un pequeño restaurante del que no puedo hablaros porque no he probado, pero se me antoja algo ruidoso a razón de la cantidad de gente que suele haber en el bar.

Nosotros pedimos un par de tapas cada uno, un par de raciones y postres y salimos bien satisfechos, aunque claro, eso depende un poco de cada uno, esto unido a un par de botellas de vino salió por 17 euros por cabeza, para orientaros… un buen precio para la calidad que recibimos.

CROQUETAS_bole_abilayos

Nos sirvieron unas CROQUETAS DE GALLINA TRUFADA con un sabor espectacular! Su presencia era algo extraña, demasiado cuadrada… pero no desmerecían en cuanto la probabas, simplemente buenísima, al igual que lo estaba la segunda tapa, el QUESO CON CONFITURA DE TOMATE. Lo presentan en una crep finísima, templada y crujiente que contrarresta con la cremosidad de un relleno de queso con trocitos de confitura… una delicia. La ración además, para ser una tapa es bastante amplia, ya que incluye dos creps.

CREPS QUESO_bole_abilayos

Tras las tapas, pedimos una ENSALADA DE ESPINCACAS CON MOSTAZA, bastante común pero con un toque especial gracias al aliño con almendras que traía…. muy buena y refrescante! Y para finalizar pedimos los HUEVOS ROTOS CON JAMÓN IBÉRICO, que era el plato que yo recordaba de un par de años antes… estaba igual de bueno, aderezado con un aceite de trufa que le aporta un toque especial, muy aromático y que le va taaaan bien!

HUEVOS ROTOS_bole_abilayos

Para terminar, un par de postres algo más flojillos, una TORRIJA y un COULAN DE CHOCOLATE, aceptables pero no destacables!

Otra de las cualidades de este bar, para aquellos que les guste y disfruten con ello, son los VINOS… tienen una extensa carta, con un rango de precios amplio, con la que seguro acertarán los amantes del buen vino!

Además deciros, que este restaurante está incluido dentro de los 70 en los que a partir del viernes podremos disfrutar de la Muestra Zaragoza Gastronómica 2013, en la que nos ofrecen un menú degustación por sólo 25 euros, os dejo aquí el enlace donde podreis ver el menú que ofrecen, porque sin duda merece la pena! Una oprtunidad para probar ese restaurante que todavía no he experimetado!!!

Y a vosotros, que os parece el sitio, lo conoceis?cropped-abilayos1.jpg

Os dejo los links del restaurante: web y facebook

Anuncios

2 Respuestas a “HOY NOS VAMOS DE TAPAS: BOLE

  1. Gran sitio, si señor! Las croquetas son de lo mejor… el menú entre semana está muy bien también. Muy buena recomendación. Se abre el apetito sólo de leer el artículo…

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s