PINTAMOS PIEDRAS?

Hoy queremos acabar la semana con deberes para el finde… Para entretenernos en estos días tan fríos que están viniendo o los de lluvia que nos quedan en la primavera, que esperemos que llegue algún día…. os traemos un DIY para poder hacer tanto solos como en familia…   Hoy vamos a pintar piedras!

Y me preguntareis, ¿piedras? por qué? pues bien sencillo, primero poque quedan genial y son gratis y segundo porque así nos obligamos a darnos antes una vueltita por el campo, que nos viene muy bien, por lo menos a mí… que me paso el día sentada en la silla del despacho…

 piedras_niños_abilayos

Puede ser una actividad muy divertida, y que fomenta mucho la creatividad, si la hacemos con niños, sacar una mariquita de una piedra seguro que les divierte, y más si lo han hecho con vosotros verdad? …puede ser un regalo para el día del padre…  o también dibujar con ellos un abecedario como el de la imagen o unos números para hacer con ellos cuentas divertidas… os doy ideas…

piedras_LETRAS_abilayos

Pero no solo para niños va la cosa, sino que pueden ser también para adultos, ya que como veis en las fotos los dibujos pueden llegar a complicarse bastante… nos servirán de decoración para nuestra casa, mezclando tonos que nos gusten, como pisapapeles de lo más originales e incluso, por que no, podeis pensar en hacerlos como regalos para vustros invitados de bodaNos ponemos manos a la obra?

Lo primero que debemos hacer, evidentemente es lavarlas para que se les vaya la tierra y el polvo y después DEJARLAS SECAR… sino depende de la pintura que utiliceis no cogerá bien. Para el dibujo podeis utilizar cualquier plantilla de internet o hacer vosotros el diseño…eso ya a gustos y habilidades…jejeje….. yo os dejo una imágenes para que os sirvan de inspiración….. Pinterest siempre es una buena fuente para esto, de hecho, aqui teneis gran parte de las fuentes de estas imágenes, podeis seguir nuestros tableros aqui. Después de que se haya secado la pintura no os olvideis de darles una capa de barniz!

piedras_MAYORES_abilayos

Se me ocurre, aunque no es algo que haya probado personalmente, que quizás, para los que no se les dé muy bien dibujar… pueden probar a calcar con papel de calco cualquier dibujo, de estos de las páginas para colorear como éstas y pintarlo directamente con un pincel finito y paciencia… ya os veo pintando el domingo…. ya me contareis que tal os quedan!!!

cropped-abilayos1.jpg

Anuncios

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s