OHH.. PARIS!!!

Hoy en Zaragoza hay puente… para los afortunados!!! Nosotros como nos toca trabajar…. nos conformamos con viajar con el recuerdo!!! El otro día soñé con París, me levanté acordándome de los viajes que hice allí cuando mi prima vivía en esa ciudad…ya hace bastantes años por cierto…y lo bien que lo pasabamos… lo que me gustaban cada una de las esquinas de esta ciudad, y es que, de hecho, creo que es una de las capitales europeas que más me gustan! …pordría volver una y otra vez si mi economía me lo permitiese!!! ….lamentablemente nos conformaremos con soñar!!

place des vosges

Esta entrada no pretende ser una guía de París…. que más quisiera yo que ser capaz de hacerla, eso significaría que conozco la ciudad al dedillo…. sino transmitiros lo que me gusta la ciudad, pasear por las calles del barrio del Marais, sentarte un ratito en la Place des Vosges, descansar en las sillas de los jardines de Luxeburgo mientras los niños juegan con los barquitos, subir hasta arriba del Centre Pompidou en un día de sol y observar desde arriba como se agrupa la gente en la plaza… hay tantas cosas que hacer además de las visitas culturales que por supuesto tampoco pueden olvidarse! 

CENTRO POMPIDOU_ABILAYOS

semáforo

Creo que cada rincón tiene su encanto, aunque algunos de ellos los turistas los hayamos convertido casi en una feria…y digo esto porque recuerdo con horror la visita a Montmartre, a pesar de lo bonito que es el barrio,  y más aún la entrada al Sacre Coeur… había más gente que en la feria de Sevilla (ya que estamos en temporada, jisjisj)… en serio, era una pena! …desde luego las escaleras tan famosas del barrio no hacían justicia a las evocadoras imágenes de tantas películas, entre las que todos recordamos Amelie y es que yo creo que desde entonces el barrio es, si podía serlo, todavía más popular. Con ello no quiero decir que no haya que visitarlo, sino que cuando vayais os lo tomeis con paciencia y esteis dispuestos a compartir plano en las fotos… jejeje….TORRE EIFFEL

Por lo demás, los viajes a París fueron para mí experiencias inolvidables, como arquitecto que soy tampoco pude evitar hacer la ruta de rigor y visitar todas las obras de Le Corbusier, la fundación, la villa Saboya, los edificios del campus… y por supuesto las visitas obligadas de la ciudad, sobre todo para alguien que no haya estado nunca: la Torre Eiffel, los campos elíseos, Notre Dame, el arco del Triunfo, el Louvre, la Opera, el museo d´Orsay, pasear por la zona de la Madeleine (una iglesia muy curiosa que parece un templo clásico) y quedarte atónita con las super tiendas de la zona, el Panteon, comeros una crep… y taaaantas cosas…

Que os he puesto los dientes largos, yo haría la maleta YA!!!

cropped-abilayos1.jpg

2 Respuestas a “OHH.. PARIS!!!

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

