NOS VAMOS A TUDELA…XIX JORNADAS DE EXALTACIÓN DE LA VERDURA

Esta semana os quiero hablar de algo especial y que creo que os interesará…si es que no lo conoceis… y digo especial porque es algo de mi tierra!!, tiene relación con comer bien, pero también con pasar un buen fin de semana… ahí os dejo la propuesta para los que esteis cerca…. y para los que no… pensároslo para el año que viene!!!

cartel2013

Se están celebrando ahora las XIX Jornadas de Exaltación de la Verdura en Tudela, Navarra. De hecho, empezaron este pasado fin de semana, pero la parte más importante está todavía por llegar. Para los que no sepais de que va la cosa os cuento que son quince días en los que esa huerta de la Mejana que tan buena tenemos, se manifiesta en todos los rincones de la ciudad… se promueven catas, concursos de menestra, degustaciones populares en sociedades gastronómicas, pintxos… y todo ello acompañado de música, pasacalles, gigantes, cabezudos… y ese buen humor y ganas de fiesta que caracteriza a los de la ribera!!! Merece la pena acercarse y echar un vistazo.

Para quien no conozca Tudela, es una ciudad pequeña al sur de Navarra (a una hora escasa de Zaragoza), con un casco histórico que merece la pena visitar y con una gastronomía que quita el sentido… Su huerta, es famosa por el espárrago, el cogollo y la alcachofa, pero produce muchos otros manjares. La verdura de Tudela puede cocinarse de forma elaborada pero no necesita grandes aderezos y es deliciosa con poco trabajo… aunque reconozco que de vez en cuando gusta probar cosas nuevas. Su frescura, su ternura y su calidad es la que aporta a la cocina ese toque diferente que hace que merezca la pena ir hasta allí para probarla!!

En esta página podreis consultar el programa, para que podais ver todo lo que se ofrece!!! También podeis contactar en facebook para saber lo que pasa en cada momento con la página de las Jornadas de la Verdura aqui.

Yo sin duda os aconsejo que vengais el sabado por la tarde-noche, que aprovecheis y os hagais una ruta por las sociedades gastronómicas que os ofrecerán unos buenísimos platos de verdura a buenos precios!!! el ambiente está asegurado…. Si preferis algo más serio también podeis probar uno de los menús hechos exclusivamente de verdura que os ofrecen casi todos los restaurantes…eso sí, id a comer!!! acabareis llenísimos!!!

Que os ha parecido, os animariais a pasar por allí? Nosotros desde luego iremos!

cropped-abilayos1.jpg

Anuncios

QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s